Pa: La verdad es que no se ni como empezar, no se que paso pero este distanciamiento no es bueno para nadie y menos para vos.Yo nunca me hice el boludo, ni el olvidado; menos que menos soy como gabriela. Siempre estuve, sin reclamar nada...en este momento tengo miles de problemas que no vienen al caso, y menos para estar detallandolos,tengo el jeep en venta,estoy tramitando un credito(que no dan!).Las obras sociales estan como nunca,la vida aca es el doble de cara y tengo tres hijos(obviamente que esto no interesa al momento de la guita)y vos nos enseñaste a cumplir con nuestras responsabilidades,asique estoy como loco para tratar de llegar antes del 30/3/04!!!!no te vas a quedar en la calle.pero no puedo salir a robar, espero que entiendas que NO ESTOY EVADIENDO,ni cagandote.

MARCOS

 

 

 

Este es el mail que me mandaste el 26/1/2004.  No pensaba  contestarlo.

Pero Hoy 15 de febrero 2004  no ha llegado ni la transferencia bancaria, ni giro alguno de los $ 500 que vencían el  1º febrero.  Debés entender que dependo de esos 166$ mensuales  para SUBSISTIR. En el banco me enteré que por plazos fijos a 90 días pagan el 4% anual, yo te estoy cobrando menos de eso y encima  tengo que andar reclamando el pago, que si se posterga como el de noviembre (45 días) yo tengo que dejar de pagar mis obligaciones (impuestos) por las que luego me cobran punitorios, actualizaciones, etc.  Además el banco paga puntualmente.

No te estoy mendigando, ni  dejando a tu voluntad  ayuda, te estoy PIDIENDO  simplemente  LO MÍO.

No me interesan tus problemas  ni te estoy poniendo un cuchillo en la panza.No te avisé de un día para otro sino con 100 de anticipación. Si querés que esta “situación” no me afecte, la solución está en tus manos: pagar en fecha. Muchas veces me habrás oído decir “Si yo lo hice,  cualquiera puede hacerlo”. Pues bien esta es la sinopsis:

Compré mi 1ª casa en  setiembre 1978, a los 45 años de edad, 20 de recibido, 10 de especialista y  15 de luchar con mutuales que pagaban lo que querían cuando querían, con los sanatorios donde trabajaba que se quedaban con el 40%  de lo que facturaba , y la compré sin un mango  con créditos indexados a 10 años(más pagabas más debías) a 3 años del Rodrigazo, que fue peor que la devaluación  del  2002, con el lastre de tu madre que remaba en contra de todas mis decisiones, y la pagué en TRES   años, claro que no la pinté ni la reformé ni le hice nada hasta que la pagué, no había vacaciones y  mis zapatos tenían (como ahora) un agujero donde debía haber una suela y  durante ese tiempo tenía CUATRO hijos, 1 en la universidad, 2 en el secundario y 1 en primario  a los que no les  faltó NADA . A los 3 meses de comprada  y con una deuda de 50 mil dólares de esa época,  falleció mi padre y como único hijo tuve que hacerme cargo de todos los gastos y  de la pérdida porque no trabajé durante días y no tenía ningún puesto y encima sacar la cara por cosas que hizo tu madre como vender el auto de Felix falsificando su   firma ...

Vos tenés el auto de tu suegro desde hace meses( según Pola), y si la vida allá es más cara, te recuerdo que lo que ganás también es más, porque yo  hice todo cuando una consulta costaba( y cuesta) 2,30$, y allá cuesta 18$, una diferencia no?

Además  vos tenés el doble de tus años  por delante; cuántos tengo yo?  1- 10- 20 y aunque fueran mil, sólo pido lo MÍO. Desde que me recibí, me casé y entré en la marina porque no tenía un mango, hace ya 46 años NUNCA   volví a pedirle nada a mis viejos, excepto algún trámite cuando estaba en el extranjero y una vez el auto por 15 días, porque se me había roto el Mercedes y como tu madre lo chocó me salió más caro el arreglo que si hubiera alquilado una limusina.

No tenés ningún compromiso futuro conmigo, desde que entré a la marina NUNCA  dependí de nadie y no pienso depender de nadie en los años que me queden. Ya me ocuparé de nombrar un albacea, cuando tenga plata, para que se ocupe de mí y  mis cosas, cuando ya no dé  más. No tendrás que preocuparte por nada, el nicho está pago, y con el subsidio de la caja de Médicos (que pago yo) alcanza para el cajón, la cremación  y los trámites burocráticos.

Pero me parece absurdo tener dinero y tener que andar sacando cuentas cómo pago ésto o aquello o de dónde saco para comprarme ropa, lentes, dientes, etc. que está todo  venido a menos, o arreglar la computadora que hace tres meses está sorda y muda y sin impresora que también se rompió.. Eso ya lo pasé antes, “Y si  yo pude hacerlo cualquiera puede”

Para colmo hasta las perras que antes me ayudaban, parecen haberse confabulado: la más chica que tenía fecha de parto para fines de octubre 2003, abortó tres cachorros  3 semanas antes; en noviembre y diciembre 2003 serví a la madre y a la hermana  del Hooch pero quedaron vacías.  El 15/12/2003 llegó tu giro , ese día se rompió el auto, el arreglo salió el  19/1/2004: 620  PESOS,   560 del taller y 60 de las grúas. De donde salió? De esos 500 pesos y del medio aguinaldo. Pero tuve que posponer impuestos, teléfono .etc. Ahora me quedan  116 $ hasta fin de mes, ya no tengo que vender, y la luz 80,20$ vence el 17/2/2004 . y  ciento y pico de impuestos atrasados del 2003. Y el auto sigue igual porque lo que se rompió fue el tren delantero, y el carburador funciona mal y la tapa de cilindro sigue  con la junta soplada, un viaje a Río Ceballos, 35 km, me lleva dos horas porque cada 15 minutos tengo que parar 40 para que se enfríe y agregarle agua, y arriesgando que se funda en cualquier momento. 

La caja de Médicos me dá un crédito a 10 meses de 1500$ con una módica tasa  del 24 % cuando vos me pagás  el  4 %  por ese mismo  dinero

Yo no te estoy pidiendo que robes,  no  te pido cosas raras, sólo te pido que me pagues en término  lo que acordamos. Cómo lo hacés no es mi problema. Cuando yo tenía deudas  lo resolvía  de una u otra manera,

PAGANDO;  porqué no le decís al banco que no podés  salir a robar? Ellos te aplican punitorios, recargos y la mar en coche...a ellos les pagás o les pagás... porqué no le hablás de tus tres hijos a las mutuales o a los sanatorios? A mí me venís a decir que tenés tres hijos? A  mí me venís a decir que no podés salir a robar? Una vez te dije, cuando ibas al Monserrat , que si no querías ir me lo dijeras pero que no me hagas pasar por boludo, mintiéndome y haciendome  levantar temprano y llevándote al colegio.

Lo siento no acepto sentimentalismos, ya aprendí con tu hermana que se iba a suicidar por culpa mía, porque me llamaba  11.000 dólares y  osé  cobrarselos.

No mezcles las cosas, mientras pude te aguanté las demoras, la pesificación, pero debiste darte cuenta que cuando te enviaba encomiendas a pagar allá(1 vez) era porque no tenía plata, cuando te  mandaba  las cartas y los formularios de los giros  para las actas de Hipólito y Felix, no era por cómodo sino porque no tenía plata, cuando me dijiste “porqué no pintas la casa” quizás era por sucio y dejado y porque no tenía plata.Y lo que es peor  no tengo de donde sacarla, porque ni siquiera tengo la casa a nombre mío para hipotecarla o venderla, y porque a mi edad no dan créditos ni los usureros.

Cuando puteaba por lo que me hizo tu hermana, y vos me aconsejabas que me olvidara, era porque no tenía plata, me la había robado  y vos me aconsejabas que me olvidara. . .y no me hiciera mala sangre, ahora me decís que esto NOS hace mal . A mí no, ya estoy acostumbrado a pelear por lo mío, en el Mayo, el Chateau, la Buenos Aires, las mutuales, la mar en coche...

 

                                                                                                                18 Julio 2004.

Marcos:

Por más que te hagas el ofendido has demostrado que cada día te pareces más a tu hermana.

 En la última conversación telefónica el 19 de mayo también hiciste lo posible por parecerte a ella porque MENTIS descaradamente y me dí cuenta que siempre mentiste. Me dijiste que te llamé llorando cuando murió mi madre para preguntarte qué hacía con la casa y eso es MENTIRA .

Primero porque fue Pepe quien te avisó que había fallecido y yo nunca te llamé, y si alguna vez vos llamaste y te contesté llorando era porque sentía su muerte y no como decis que me importó tres carajos.

Segundo porque siempre tuve bien claro que esa casa, al fallecer mis padres era MÍA  y no necesitaba pedirle opinión a nadie y decidí venderla y la puse en venta apenas fue cremada y sepultada mi madre.

Tercero porque quien empezó esta historia que Felix decía, que Lala decía..., fue Pepe; a mí nunca mi padre me dijo nada respecto a sus deseos de herencia, ni aún en las 36 horas que pasé a su lado  desde que lo operaron hasta que murió, NUNCA me dijo nada, solamente que le cuidara el perro y que me cuidara del colesterol. Cuando se hizo el juicio sucesorio, la mitad mía se la “vendí” a mi madre por 1 Peso . Y durante los 18 años que ella vivió después de eso SIEMPRE  me dijo : “Esta casa es mía, cuando me muera vos harás  lo que quieras”. Y eso es lo que hice, no necesité tu opinión ni la de tu mujer que por algo se atajó y vos me llamaste para decirme que ella estaba preocupada porque yo podía pensar que te estaba calentando la cabeza. Volvé a leer las cartas que te he enviado en casi un año y verás que el mentiroso sos vos.

Y dejá de hacerte el pícaro reclamándome  algo que YO NUNCA TE PROMETÍ. Reclamale a quien te lo haya prometido y no a mí guardándote lo que no es tuyo. No creo que alguna vez mi padre te haya dicho nada porque si pensás que tenías  11años, 5 meses y 6 días. En cambio vos sí me dijiste que el quincho era mío cuando querías que me fuera a vivir allá.

Y cada vez te parecés más a tu hermanita porque al igual que ella ahora te amparás que no me pagás ni los intereses que te comprometiste a pagar, porque “no tengo plata” y empezás a hecharme la culpa de tu estafa a mí porque no me importó la muerte de Pepe, ni la de mi madre, ni cuando se fue tu madre(que de paso no entiendo qué querés decir con “cuando se fue la má, cuando se fue Pepe, cuando se fué Lala) como si eso, aún siendo verdad, que no lo es, es motivo para  que me robes lo mío. Y en qué quedó el amor que demostrabas y hacías gala mientras me dorabas la píldora para que te prestara los 20.000 dólares y hasta que te dije que me los devolvieras porque los necesitaba ?  Porque tu madre ya se había ido, mi madre ya había muerto y entonces no te molestaba tanto mi proceder. Ni te molestó cuando te regalaba los botellones o ceniceros de cristal, o las estatuas de bronce del Quijote y Sancho, o cuando te pagué en 1997, UN AÑO de los aportes que DEBÏAS a la caja de jubilación médica de aquí, más de 900 DÓLARES; entonces era un tipo fantástico no? Y ahora soy una porquería porque te pido LO MÍO.

Y al igual que tu hermana querías llevarme a vivir con vos o al menos más cerca de ti, porque ella primero me pedía que me fuera a Río Gallegos, luego a Villa General Belgrano y apenas le pedí que me devolviera la plata empezó con evasivas, se ofendió, y comenzó a  encontrarme todos los defectos y mi mala conducta como padre desde que nació, es decir se le cayó las venda de los ojos cuando le reclamé lo mío y terminó haciéndome allanar la casa y que me  pintaran los dedos como un delincuente con su denuncia falsa de amenazas con la escopeta.. A vos te pasa igual con la diferencia que vos PROMETISTE  devolverla en cuanto yo la necesitara y como buen estafador  andás dando vueltas  y   buscando  justificativos  para  quedarte con lo que no es tuyo  y encima querer hacer creer que  es por culpa mía. O también eran falsos  esos momentos que te preocupabas por mi salud, que querías que me fuera a vivir allá, que me pedías que me cuidara cada vez que hablábamos,  y tus manifestaciones de “que no le pase nada a mi padre porque la mato” cuando tu hermana decía que me había mandado internar en un manicomio por un juez?  Qué vas a hacer vos para ser más que tu hermana, mandarme matones para que me den una paliza o me maten? Porque ya te dije que denuncias de agresiones  no te servirán por los mil y pico kms que nos separan, y tu hermana ya usó lo de mi insana y agresiones. Te queda matarme no más.

Y qué carajo te importa lo que yo haga con las cosas que me pertenecen? De dónde te salen ahora los celos o las reivindicaciones de que le dí a Gabriela  muchas cosas de mi madre? Quién sos vos para  cuestionarme? No sabía que tenía que pedirte permiso a vos para cualquier cosa. Y eso me lleva a esto:

Qué querían tu mujer o vos que hiciera para  demostrar que la muerte de  Pepe me importó? Que me suicidara, que los llamara por teléfono cada cinco minutos? que viajara a Comodoro y llorara en el cementerio desgarrándome las ropas por el dolor? En qué se basan para decir que no me importó? Y aunque no me hubiere importado, eso no le dá  derecho a calentarte la cabeza y hacerte  proceder  como un vulgar estafador o ladrón. Aunque a veces pienso que tus antecedentes  de  deshonestidad se  remontan a cuando te adueñaste de más de dos metros de terreno en la casa de  Francisco Luque 1236, o cuando lo curraste al Pepe devolviendole pesos en vez de los dólares que te había prestado, o cuando me aconsejabas no pagar los impuestos porque total ”la casa estaba rematada...”;todo contado por vos, o mentías entonces o mentís ahora, conclusión sos mentiroso.

 Yo te entiendo, pero no te justifico, porque no al pedo estuve al lado de tu madre, también capricorniana y manipuladora según tus propios dichos, hasta que me cansé de poner la cara por ella  y aparecer como un hijo de puta, pero NUNCA estafé a nadie ni dejé de cumplir con mis obligaciones.

Y esa otra afirmación “que recibí un mail donde me pedías que no me comunicara”, para justificarte que ni siquiera diste la cara para explicar porqué te atrasás con tus pagos,  cumplís al pié de la letra con lo que te conviene pero no es lo mismo con todos los mails y cartas que te mandé reclamándote MI DINERO 

mostrándote los agujeros en mis zapatos o mis escasos dientes o las definiciones de Palabra-Honor- Robo-Estafa . Ahí no te dás por aludido. Y fueron  más de 10 desde el 31/3  al 15/5.

 

Según tus propias  palabras en un mail  del 26 enero, (Pa: La verdad es que no se ni como empezar, no se que paso pero este distanciamiento no es bueno para nadie y menos para vos.Yo nunca me hice el boludo, ni el olvidado; menos que menos soy como gabriela. Siempre estuve, sin reclamar nada...en este momento tengo miles de problemas que no vienen al caso, y menos para estar detallandolos,tengo el jeep en venta,estoy tramitando un credito(que no dan!).Las obras sociales estan como nunca,la vida aca es el doble de cara y tengo tres hijos(obviamente que esto no interesa al momento de la guita)y vos nos enseñaste a cumplir con nuestras responsabilidades,asique estoy como loco para tratar de llegar antes del 30/3/04!!!!no te vas a quedar en la calle.pero no puedo salir a robar, espero que entiendas que NO ESTOY EVADIENDO,ni cagandote. MARCOS)

 

Qué querés decir con eso que nunca reclamaste nada? Y si fuera verdad que te llamé llorando como decís para preguntarte qué hacía con la casa cuando falleció mi madre, me debés haber contestado que hiciera lo que quisiera con  ella, ya que la puse en venta, y por esa época no reclamabas nada y ahora te  das cuenta que tenés que reclamar? Ahora salis con que sí reclamás, que sí evadís y que sí me cagás.

Y parece que ha pesar que te enseñé a cumplir con tus responsabilidades, según tus propios dichos, no aprendiste un carajo porque estás en mora  desde el 15 de diciembre (8 y ½  meses) que llegó tu último pago 2003 y ya me debés  tres pagos del 2004.

Por tu proceder, a pesar que decís que no evadís, no reclamás, no cagás,  tengo cientos de pesos de deuda, auto, casa, y artefactos que no funcionan, andrajos por ropa  pero vos sos el buenito de la película y el honesto

Y otra cosa que mentís y lo sabés, es que cuando te presté los 20000 DÓLARES  no fue una operación bancaria, sino un PRÉSTAMO,  no donación, de padre a hijo, que vos mismo me dijiste aquí en julio 2002: “yo acepté las reglas de juego”, cuando tu madre en afán de descalificarme  te dijo” y te cobra intereses?”.Acepté TU PALABRA y no llenaste ningún papel ni pagaste sellados, gastos, etc, como hacen los bancos o las concesionarias de autos.

Otra conclusión: o mentiste entonces o mentís ahora. Y no fue una operación bancaria porque  siempre desde que te los mandé, compartí  los gastos de transferencia, te hice quitas en los intereses  y no te demandé cuando te atrasaste hasta 45 días en  pagar tus deudas, aunque te vanagloriabas en otras épocas que avisabas por teléfono si te ibas a atrasar una hora. Por eso te mando las cartas. Para mentir y para estafar hay que  tener buena memoria.

Y te lo dije en una carta y te lo repito aquí: en  diciembre 1978, fecha del fallecimiento de mi padre, estuve en la misma situación que vos decís en el mail de arriba y cumplí con mis deudas sin faltar a ninguna; entonces: si yo pude hacerlo cualquiera puede . No es delito tener deudas, el delito es NO PAGARLAS. Y no pagar las deudas es ROBO. No tenés justificativo alguno.

Sólo espero honres tu palabra de enero 1998 : te los devuelvo cuando los necesites, o del 19/5 por teléfono: estoy juntando plata para octubre. Y no te creas que me voy a olvidar, como me aconsejabas

que lo hiciera con Gabriela. Y buscá otros justificativos  para no pagarme, no me cargues a mí la culpa

de tu proceder.

 

TENÉS  2  MESES ;  62  DÍAS;  1464 HORAS;  87.840 MINUTOS   desde el 1º agosto  2004

PARA  DEMOSTRARME   QUE  NO  SOS  UN  LADRÓN

 

 Ahora que vas a cumplir 37 años es hora que decidas qué vas a hacer: si hacerme caso a eso que “ te enseñé a cumplir con tus obligaciones”  y ser un hombre de bien  o copiarte de tu hermana y tu cuñado porque tarde o temprano terminarás  en cana si seguís ese camino.

 

                  

                                                                             Córdoba,   20 Agosto 2004

MARCOS:

Acá tenés las copias de los papeles importantes de los juicios sucesorios de Felix y Lala.

Tanto en el primero como en el segundo se cumplieron todos los requisitos de ley, con la publicación de edictos llamando a los posibles herederos o a quien tuviera algo que decir y no aparecés como presentado ni quejándote en ninguno de ellos.

Sorprendentemente cuando te pido empieces a  devolverme parte de los 20.000 U$S  que te presté el 1º de febrero de 1997,  como te lo dije en diciembre del año pasado, empezás con ese pretexto que reclamás  como tuya una  herencia que a todas vistas  es  exclusivamente  mía y hasta has  dejado de cumplir con tu palabra y tu honor  al no pagarme ningún interés en el año, y agregas como otra absurda  excusa que “como no me importó la muerte de tu suegro” NO ME PAGÁS.

Al igual que tu hermana que se amparó en el atorrante del marido y lo mandó para insultarme y amenazarme de muerte si seguía insistiendo con mis cartas reclamándoles  lo que me robaron, vos te estás escudando en lo que te aconseja tu mujer sobre  mis sentimientos hacia su padre  y te convertís en reivindicador de  las cosas que dejó mi madre a su muerte y  en un vulgar ladrón  que ni siquiera tiene huevos suficientes para  dar la cara  y  decir de frente que es atorrante  y no piensa pagarme.

Tenés  hasta  el 1º de Octubre,  40 días  para  que te avengas a  hablar  y  llegar a algún acuerdo; de lo contrario ya te dije que no me olvidaré como sería tu deseo y haré lo imposible para que me pagues  o para que todo el mundo se entere  qué clase de persona sos.

Hasta ahora te has peleado con  tu familia, con tus amigos de años, con gente de Comodoro y ahora conmigo. Pensá un poco. Algo está fallando  en tu  relación con los demás, cuando TODOS  están equivocados , es porque TODOS  TIENEN  RAZÓN.

 

RESOLUCIÓN JUICIO SUCESORIO DE MI ABUELO FÉLIX

  RESOLUCIÓN JUICIO SUCESORIO DE MI ABUELA LALA

 

VOLVER       AVANZAR